Bienvenido

Bienvenidos a nuestro blog ecológico donde podras encontrar toda la informacion relacionada con nuestras actividades del biohuerto ecologico. Acompáñame a descubrir la maravilla del ciclo de la vida en el desarrollo y crecimiento de las plantas.Espero les guste.

Siguenos en:


i.e.p santa angela

  • El Centro Educativo Privado “Santa Ángela” fue creado a solicitud de las madres Ursulinas Canadienses el año 1971 con Resolución 004651, como Centro Educativo Mixto.

    En el mes de Marzo de 1989, por decisión voluntaria de las Promotoras Ursulinas transfirieron la administración del Centro Educativo a la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Purísima Concepción de María, asumiendo el cargo de Promotora y Coordinadora General Sor Clemencia de Jesús.

    En el Colegio “SANTA ANGELA” se presta un servicio educativo de calidad, en constante proceso innovador, acorde con los últimos avances tecnológicos, teniendo como paradigma al Redentor de la humanidad, alejados de toda vanidad, sin distingos, ni marginaciones, inculcando en sus educandos actitudes que formen su personalidad, preparándolos en la investigación, en los avances tecnológicos, en las Letras y en el Arte, teniendo en cuenta que estos niños y jóvenes serán ciudadanos que servirán a los intereses de nuestra Patria en el tercer milenio.



Deja tu comentario

Nombre

Correo

Mensaje


Con la tecnología de Blogger.

Intregrando Áreas


En este entorno se puede experimentar la interdisciplinariedad, donde las 
disciplinas serán instrumentos que ayuden y contribuyan a descubrir  e 
interpretar la realidad, donde se percibe la globalidad de la naturaleza, 
en la que todo está relacionado, nada está incomunicado y todo forma 
parte de todo: el agua, el suelo, el aire, el sol, la tierra, los alimentos que
 nos ofrece y nuestro esfuerzo al trabajarlo. Hay que mantener a los niños 
interesados con los acontecimientos relacionados con el biohuerto cada 
mes , cada semana , se vive una nueva aventura. El bimestre pasado 
los niños hicieron afiches sobre alimentos, escribieron sobre los 
principales acontecimientos del huerto, dramatizaron y presentaron 
sus trabajos. Crean textos como caligramas, textos instructivos, acrósticos
, adivinanzas, rimas, etc. Que luego deben  revisar sus aciertos y errores.  
A continuación dejo algunas fotitos del cierre de bimestre II.






TECNOLOGÍA: Nuestros granjeritos nos explicaron sobre la conducción
 del agua y riego eficiente en el biohuerto


Los hombres defienden las plantas  .Insecticidas ecológicos ,presentaron
 la experiencia de algunos pesticidas naturales (maceración de ciertas 
plantas como la ortiga y el tabaco) con agua jabonosa.



MATEMÁTICA:Organización de la información: gráficas y estadísticas.
del ritmo de crecimiento, la línea de crecimiento, patrón numérico, crecimiento 
mensual, semanal y diario, los tipos de gráficas,  entre otras cosas para
 explicar que el ritmo de crecimiento






Alternativa medica sobre las diferentes alternativas existentes para el 
tratamiento o cura de algunas enfermedades. explicaron las propiedades 
de las plantas que se producen en el huerto escolar y su aplicación y 
método de preparación para aliviar alguna molestia del organismo humano.



COMUNICACIÓN:  textos instructivos:  Presentación de  recetas
 y degustación.










CIENCIA Y AMBIENTE: Cultivos en semilleros, germinadores en 
envases de reciclados.



TEATRO: Presentaron  la historia de las verduras que se cultivan en el 
huerto escolar. Por ejemplo: el Sr.zapallito italiano, Doña espinaca y las
 bellas señoritas Acelgas hablaran de sus propiedades nutritivas. Todos
 los personajes mostraron sus trajes elaborados a base de material reciclado


PLÁSTICA Y MÚSICA: Dramatización de la llegada de las estaciones del
 año. Música  de Antonio Vivaldi Prox. Presentaré fotos de esta experiencia.